Cuatro funcionarios del centro penitenciario de Brieva declaran este viernes como imputados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila, como supuestos autores de delitos contra la libertad sexual contra varias reclusas.
El Juzgado lleva a cabo una investigación sobre la supuesta autoría de delitos contra la libertad sexual cometidos contra varias internas por cuatro funcionarios de esta cárcel situada a 10 kilómetros de la capital abulense.
El TSJCyL ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila abrió diligencias previas a raíz de las denuncias de varias reclusas, que ya han prestado declaración ante la juez.
El director de la cárcel, Jesús Martín, ha rehusado realizar declaraciones al respecto, igual que los funcionarios consultados por Efe a raíz de estos hechos que se remontan al año 2013 y en torno a los cuales Instituciones Penitenciarias abrió una información reservada para determinar lo sucedido.
Según ha informado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), las declaraciones de los funcionarios se producirán a partir de las 11:00 de la mañana.