El grupo municipal de Izquierda Unida pide que se haga pública la lista completa de las puntuaciones de los empleos del V Centenario.
Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, considera que “aquellos que han aspirado a la convocatoria tienen derecho a conocer la puntuación que obtuvieron sin necesidad de reclamarlo por escrito y ante registro”.
La portavoz de Izquierda Unida apunta que la formación está recibiendo numerosas quejas ciudadanas. “Este asunto se podría resolver con un ejercicio de transparencia”
El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pide un “ejercicio de transparencia” al Equipo de Gobierno del Partido Popular y, como ya hiciera patente en Junta de Gobierno, reclama la conveniencia “de hacer pública la lista completa con todas las puntuaciones y baremaciones de aquellas personas que han aspirado en las últimas semanas a los trece empleos temporales que salieron a oferta pública con motivo del V Centenario de Santa Teresa”, una petición en la que insiste la portavoz de Izquierda Unida de Ávila “no sólo ante las numerosas reclamaciones que se están produciendo entre los aspirantes, sino ante el mecanismo que se les ofrece para conocer su puntuación”. Porque ante la decisión inicial de no publicitar los listados de puntuaciones la respuesta ofrecida desde el Partido Popular es que de forma particular cada uno de los demandantes interesados en conocer su puntuación presenten ante el registro municipal una reclamación. “Si tenemos en cuenta que han sido 1.200 las solicitudes que se han presentado ante el Ayuntamiento de Ávila, el procedimiento elegido pone en riesgo de colapso el propio registro municipal”. Igualmente, y lo que es más importante, Montserrat Barcenilla deja claro que “los ciudadanos, tanto los que tienen dudas como los que no, tienen todo el derecho a conocer la puntuación que han obtenido en el proceso de baremación sin necesidad de reclamarlo bajo trámites burocráticos innecesarios y que dejan en los ciudadanos la innecesaria sensación de querer ocultar el final del proceso”.
Montserrat Barcenilla advierte que “no puede servir como excusa, como se nos ha querido hacer ver, que dicha publicación no es posible por cuestiones de protección de datos, dado que se trata de un proceso público en el que los propios ganadores del proceso aparecen publicados en una lista. ¿Por qué el resto no?” indica ante un proceso de selección que “ha demostrado al Partido Popular lo precario de la situación laboral de Ávila ante una auténtica avalancha de demandantes por 13 puestos de trabajo temporales”.
Recuerda la portavoz de Izquierda Unida de Ávila que el proceso, que tuvo que modificar su procedimiento, se revistió de “un plus de publicidad, transparencia y claridad”. Premisas que Montserrat Barcenilla pide “confirmar en su resolución. Toda publicidad servirá para aclarar el más mínimo atisbo de dudas. Y si el procedimiento ha sido el correcto no tiene por qué haber reparos en atender a esta reclamación”.