Estudiantes y profesores de universidades, así como los alumnos de Secundaria, llamados a apoyar una huelga contra los grados de 3 años, la segunda desde que el pasado enero el Gobierno aprobara el real decreto, han acudido de manera masiva a manifestarse.
El Sindicato de Estudiantes (SE) y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Universidades (CCOO, UGT, CSIF y CIGA) quieren mostrar así su rechazo a una normativa que creen que generalizará los másteres de dos años encarecerá los estudios universitarios y expulsará de la educación superior al alumnado con menor poder adquisitivo.
Justo un mes después de que el SE convocara 48 horas de huelga estudiantil contra el que denominan "decreto 3+2" (grados de 3 años y másteres de 2 años), vuelven unas protestas con las que también se critican otros puntos de la reforma universitaria del PP, como los decretos que prepara sobre creación de centros y acreditaciones del profesorado.
La portavoz del SE, Ana García, ha solicitado a universitarios, profesores, profesionales de las universidades, pero también a los padres de alumnos, concretamente a CEAPA, que se sumen a esta huelga para "parar por completo la educación". "Vamos a decirle al ministro que no le tememos", ha añadido.