Izquierda Unida advierte al Partido Popular que todos los colegios de Ávila son iguales y merecen el mismo trato... "No hay uno más especial que otro".
El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila lamenta el rechazo del Equipo de Gobierno del Partido a la moción para la eliminación de las medidas experimentales de tráfico puestas en marcha hace dos años en la plaza Teniente Arévalo por las que se prohíbe el aparcamiento a los vecinos de la zona los días laborales desde las 8:30 a las 9:15 y desde las 14:00 a las 14:30 para dejar libre dicha zona de aparcamiento para los usuarios de un colegio concertado que hay en las inmediaciones. “Una medida que no sólo no ha funcionado, pese a que el Partido Popular insiste en ello, sino que sigue sin resolver los problemas de acceso y aparcamiento en las inmediaciones”.
Ante las explicaciones ofrecidas Montserrat Barcenilla critica la “clara preferencia que el Partido Popular muestra hacia este colegio concertado al que ha denominado de especial por su ubicación, olvidándose de otros colegios” comenta la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila “Todos los colegios deben ser considerados de la misma manera, todos son especiales” apunta Barcenilla recordando además que “no es el único colegio que hay en el centro de la ciudad”.
En este sentido redunda la portavoz de Izquierda Unida de Ávila en el Ayuntamiento de Ávila que “igual que se va a extender la campaña ‘Caminos Escolares Seguros’ a los colegios Juan de Yepes y El Pradillo, lo mismo debería ponerse en marcha para un centro escolar cuyos problemas de aparcamiento se siguen abordando, erróneamente, desde consideraciones especiales”.
Rutas escolares o autobús urbanos siguen siendo algunas de las apuestas en las que incide Barcenilla así como la “puesta en marcha en el parking de El Rastro de una nueva fórmula de pago simbólico para usuarios de colegios como forma de aparcamiento disuasorio”.
Recuerda la formación de izquierdas que este tipo de medidas “no sólo van en contra de las propias campañas para la utilización del transporte público, sino contra la necesaria y progresiva peatonalización del centro de la ciudad, la cual debe acompañarse de medidas alternativas y soluciones para el tráfico rodado, aparcamientos y residentes”.