El personal de enfermería ha exigido que se devuelva "lo que se les ha robado"
Redacción | Martes 05 de mayo de 2015
"Por la recuperación de las condiciones laborales de enfermería"
La convocatoria del Satse ha concentrado al personal de enfermería para protesta por la aplicación del incremento de jornada y falta de sustituciones, entre otras. Piden que se restituyan sus condiciones laborales y profesionales perdidas en estos últimos años, contar con una jornada laboral de 35 horas semanales, pues le ha aumentado como al resto de empleados públicos, pero se les ha aplicado además, de forma muy perjudicial, la ponderación de sus jornadas a aquellos profesionales que realizan mañanas, tardes, noches, realizando también fines de semana y festivos.
Según Fernando Cocera, responsable de Satse, las condiciones durante los últimos años están muy deterioradas: "Los politicos informan de la salida de la crisis, pero no oimos en ningún momento hablar de devolución y restablecimiento de lo que han recortado para superar la crisis". Por este motivo, "las enfermeras de Ávila exigen la devolución de los días libres que se nos quitaron por antiguedad y descansos compensatorios que son de entre 16 días al año" y además exigen la devolución de las retribuciones tanto en nóminas como en productividad y la recuperación de la jornada de 35 horas.
"DESPUÉS DE TODOS LOS INCUMPLIMIENTOS DEL CONSEJERO DE SANIDAD, LOS PROFESIONALES ENFERMEROS ESTÁN CANSADOS DE SER SIEMPRE EL COLECTIVO QUE PAGA UN “PLUS” DE SACRIFICIOS, EN ESTE CASO TAMBIEN EN LA CRISIS.
POR ELLO DESDE EL COLECTIVO ENFERMERO ES UN CLAMOR LA EXIGENCIA DE LA VUELTA A LA JORNADA DE 35 HORAS SEMANALES, PUES LEJOS DE HABERLES AUMENTADO LA JORNADA LABORAL COMO AL RESTO DE EMPLEADOS PÚBLICOS, SE LES HA APLICADO ADEMÁS DE FORMA MUY PERJUDICIAL LA PONDERACIÓN DE SUS JORNADAS A AQUELLOS QUE REALIZAN MAÑANAS, TARDES, NOCHES, INCLUIDOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS."
Noticias relacionadas