La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado el escaso impacto de las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León en Ávila, donde “sólo se ha atendido al 17% de las solicitudes, dejando fuera de las mismas a 1.000 personas”.
En el momento de anuncio de la convocatoria, el Grupo Municipal Socialista fue muy crítico puesto que los requisitos eran tan exigentes que convertía estas ayudas en insolidarias. “De hecho, no dudamos en llevar este debate al pleno del consistorio a través de una proposición, puesto que los mínimos que contemplaba, era una cantidad muy elevada que dejaba fuera a muchas familias y a muchos abulenses que por desgracia ni siquiera cuentan con ese nivel de renta para afrontar su día a día”.
Yolanda Vázquez pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Ávila ofrezca los datos del grado de cumplimiento de los objetivos del fondo social de vivienda al que está adherido el consistorio y que sea exigente con el mismo para que ninguna familia se quede en la calle”.