Además, ha reclamado un aumento de la masa salarial, por considerar que “los riesgos que se corren no están reconocidos económicamente”.
El diputado socialista quiere mostrar su apoyo de nuevo a este colectivo ante la marcha que saldrá mañana desde la Unidad Territorial de Tragsa, empresa a la que están inscritos, de Valladolid y caminarán hasta Madrid para presentar sus reivindicaciones ante el continuado pasotismo del Ministerio de Isabel García Tejerina.
“En Castilla y León se dispone de las peores cuadrillas forestales en cuanto a las condiciones laborales y la precariedad con la que trabajan”, según Pedro Muñoz, que ha achacado esta situación a los recortes efectuados tanto por el Gobierno como por la Junta de Castilla y León.
“El Partido Popular no puede ponerse de perfil ante este conflicto y debe dar respuesta a los trabajadores”, ha dicho el diputado socialista quien recuerda que “la protesta de los bomberos forestales ha llegado a las Cortes de Castilla y León de la mano de iniciativas parlamentarias del PSOE, si bien fueron rechazadas con los votos del Grupo Popular”.