“El Partido Popular no ha hecho nada por Ávila y difícilmente lo hará si sólo vienen de paseo los fines de semana”-aseguran desde IU-UP de Ávila.
Izquierda Unida – Unidad Popular afronta el proceso de las Elecciones Generales 2015 como una oportunidad para construir “un nuevo país”. Es el mensaje que se está repitiendo estos días en el seno de la formación de izquierdas y que José Sarrión, procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, quiso trasladar en Ávila arropado por Mónica Martínez, candidata de IU-UP al Congreso, y Emilio Vallejo, candidato de IU-UP al Senado.
“Nos estamos jugando el futuro de este país” apuntó Sarrión. “Debemos y queremos construir un nuevo país, y eso sólo se hace poniendo en cuestión las actuales estructuras” indicó haciendo alusión a la propuesta de Izquierda Unida – Unidad Popular de emprender “un nuevo proceso constituyente” de abojo hacia arriba, “con los ciudadanos”, aquellos “a los que se les ha hecho responsables de las consecuencias de la crisis”.
Abogó José Sarrión por recuperar en estas fechas la palabra crisis. “Queremos recordarla, a la crisis y a sus culpables, porque parece que el debate televisivo la ha hecho desaparecer. Y sus culpables son los grandes partidos, las grandes empresas que consintieron y favorecieron la gran burbuja inmobiliaria” señaló el procurador de IU en las Cortes. “Es el momento de que sus consecuencias las dejen de pagar los que siempre pagan, los ciudadanos”.
Un mensaje en el que estos días están incidiendo en Ávila los candidatos de IU – UP al Congreso y Senado. Precisamente Mónica Martínez, candidata al Congreso, señalaba a “aquellos políticos que nos dicen habernos representado, pero que sólo vienen a Ávila los fines de semana a pasear” como los culpables de la situación de estancamiento de la ciudad y sobre todo de la provincia. “No han hecho nada por esta provincia y difícilmente lo harán si sólo vienen de fin de semana. El Partido Popular no ha querido trabajar por una provincia que tiene una gran riqueza ambiental, histórica y patrimonial”. Una riqueza que desde Izquierda Unida – Unidad Popular existe el compromiso “por revalorizar”.