Los socialistas de Peguerinos acusan al gobierno local de no dejarles consultar la información municipal y aseguran que “si su verdadero interés pasara por defender los intereses de los convecinos, no habría tantas trabas en el Ayuntamiento”.
Para los socialistas de Peguerinos, “sólo hay un objetivo en nuestro trabajo como concejales. Y éste es conseguir mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus vecinos. Quizá el equipo de gobierno esté en otras cosas, pero nosotros sólo queremos trabajar con rigurosidad y para ello, necesitamos acceder a la información municipal. Una tarea que no es nada fácil y que venimos denunciando desde hace tiempo”.
“La sorpresa llega ahora cuando la alcaldesa asegura que hay disponibilidad total para consultar documentos que nos permitan ejercer nuestra labor de oposición. Ante estas afirmaciones con las que deliberadamente falta a la verdad, hemos registrado una solicitud por escrito para que la Secretaria-Interventora del Ayuntamiento nos pueda permitir consultar todo aquello que necesitemos para poder realizar nuestro trabajo”.
Según los concejales del PSOE en Peguerinos, “cuando las verdades duelen, siempre hay una reacción, y en este caso, la reacción de la alcaldesa ha sido la de tergiversar la realidad y faltar a la verdad, intentando echar balones fuera con acusaciones falsas”.
“Si su verdadero interés pasara, como el nuestro, por defender los intereses de nuestros convecinos, no habría tantas trabas en el Ayuntamiento para poder ejercer la labor municipal”.