Estamos en el mes de marzo y Ávila no tiene estrategia de turismo para este 2016... "Vamos tarde". Sin una estrategia clara y definida “no habrá posibilidad de consolidar los niveles de afluencia turística del V Centenario”-se lamentan dese IU de Ávila.
Esta es la advertencia que realiza Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, en un momento en el que “la capacidad de crear empleo y riqueza se quiere basar en el turismo” pero donde llegados al mes de marzo, Ávila sigue en este 2016 sin una estrategia.
Una hoja de ruta en la que Izquierda Unida ya incidió antes de acabar el curso pasado. Para ello la formación de izquierdas solicitó la reunión de la Mesa de Turismo “antes de finalizar el 2015”, algo que no se produjo. Cuando en abril se celebren las prometidas jornadas de turismo para que todos los actores de la Mesa de Turismo decidan qué acciones son las atractivas “ya no dará tiempo a prepararlas antes de acabar el 2016 y tampoco habrá presupuesto, y no en beneficio de los ciudadanos sino a mayor gloria del teniente alcalde de Turismo de Ávila, Héctor Palencia” que sigue actuando “sin contar con la Mesa de Turismo”. Pone como ejemplo de ello Montserrat Barcenilla los 27.000 euros gastados en el poste publicitario en la A6. “Ahora no es de recibo. Hubiera tenido sentido para la promoción del V Centenario”.
Falta una estrategia pero también una coordinación entre departamentos y en especial entre Turismo y Cultural. La Semana de Teatro, Conciertos de la Orquesta Filarmónica, Ávila en Clave de Luna, Verano Cultural, Teatro de Calle, Estatuas Vivientes… “Todas ellas son potenciales atractivos turísticos para esta ciudad, pero no hay coordinación entre los distintos departamentos. Por lo visto estos actos no tienen ningún interés para el concejal de Turismo” reseña Montserrat Barcenilla.