);

ÁVILA

¿Quién controla los contratos de los servicios "privatizados"?

Redacción | Miércoles 23 de marzo de 2016

IU de Ávila propone la creación de una Comisión de Control de la Contrataciones Municipales ante la falta de seguimiento “de los servicios privatizados”.



Izquierda Unida de Ávila presentará al próximo pleno municipal dos mociones. La primera de ellas solicita la creación de una Comisión de Seguimiento de los Contratos Municipales. Una propuesta que nace de la necesidad “de controlar el cumplimiento de los contratos municipales”, dado que en estos momentos “cuando se pide información es la propia empresa del servicio privatizado” la que está presentando sus propios informes valorando el cumplimiento de su trabajo.

Así lo apunta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, en un momento en el que “se están pidiendo multitud de informes técnicos y jurídicos sobre el cumplimiento de contratos, como pueden ser el de Aqualia y la limpieza de los imbornales o la limpieza de los colegios”.

Una propuesta “amplia” en la que se incluye la participación “de actores como técnicos, grupos políticos o representantes sindicales de la empresa en cuestión” y que trata de habilitar una respuesta “ante la costumbre que tiene el Partido Popular de privatizar un servicio y desentenderse de ello”.

La segunda de la propuesta solicita la elaboración de un informe para el aprovechamiento de los restos de poda tanto de espacios públicos y privados para la potencial generación de biomasa. “En Ávila hay una gran cantidad de zonas verdes, y ahora los restos de poda se están llevando al vertedero. Lo cual no sólo supone desaprovechar recursos, sino un gravamen económico por depositar allí esos restos” señala Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

La moción, además de incidir en el aprovechamiento, incluye un segundo punto “donde se marque cómo aprovechar mejor esos restos” así como una campaña de sensibilización para el uso de calderas de biomasa. “Por cuestiones de empleo, económicas y medioambientales es una propuesta interesante”.


Noticias relacionadas