María del Carmen Iglesias afirma que “el Gobierno de Rajoy lleva más de cuatro años castigando a las familias españolas, a las clases trabajadoras” y ha lamentado que “ahora tenemos que soportar que nos hablen de medidas” de todo tipo para la conciliación.
La senadora socialista ha realizado esta valoración después de que el PP haya presentado una iniciativa en el Senado sobre conciliación. “Hablan de acortar jornadas y flexibilizar horarios y precisamente acabamos de conocer que el señor Rajoy ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la medida del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de restaurar la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos”.
A juicio de María del Carmen Iglesias, “para conseguir la conciliación familiar hay que adoptar una serie de medidas de amplio espectro, transversales, de carácter multidisciplinar, desde el ámbito laboral, educativo y de servicios sociales, entre otros. Una de ellas es la igualdad de oportunidades en el empleo, que es justo lo contrario que ha hecho el PP con su reforma laboral de 2012, que supone un ataque frontal a la conciliación y a la corresponsabilidad porque, entre otros aspectos, recorta los derechos de conciliación, ya que la concreción del derecho a la reducción de jornada por cuidado de menores quedó supeditada a las necesidades productivas”.