);

ÁVILA

Que lo pague Aqualia

Redacción | Jueves 12 de mayo de 2016

Es la empresa quien debe pagar la solución para eliminar las algas de Serones, no los ciudadanos" "No vamos a consentir que desde el Ayuntamiento de Ávila el PP defienda antes los beneficios e intereses de una empresa antes que los intereses de los abulenses y la ciudad”.



Una advertencia que se produce después de una Comisión de Servicios a la Ciudad donde el Partido Popular “ha intentado tergiversar los términos del contrato con Aqualia que le permita justificar que aquello que es obligación de la empresa pasa a ser una obligación para el bolsillo de todo los ciudadanos”.

Y con ello Izquierda Unida de Ávila deja claro que “no es responsabilidad de los abulenses costear la solución al problema de las algas en Serones, sino de la empresa concesionaria del servicio”.

“Seguimos insistiendo en lo que dice el contrato. Estamos ante una obligación de la empresa Aqualia, dado que se trata de una acción necesaria para que el agua llegue a los hogares de todos los abulenses en las condiciones óptimas para su consumo” indica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

El contrato –firmado en 1988- apunta en sus diferentes artículos que “es la empresa la que debe asumir la vigilancia, conservación, mantenimiento y eventual sustitución de los elementos necesarios para el agua esté en buenas condiciones”, aportando “los medios humanos y materiales necesarios en cada momento para garantizar de forma permanente los servicios a los que obliga el presente pliego”, incluyendo “la totalidad de los gastos de adquisición y reposición de los medios materiales y de gestión, así como los gastos de conservación, mantenimiento y conservación de los mismos durante el periodo concesional”. Y en especial Montserrat Barcenilla quiso poner su acento en el punto 15.3 del contrato, que indica que “el concesionario se obliga a que la calidad bacteriológica, química y organoléptica –de olor y sabor- del agua que se distribuya responda en este particular a las condiciones de salubridad fijadas por la administración sanitaria correspondiente”.

Para la formación de izquierdas es contrato “es muy claro, todo lo que tenga que ver con la implantación de medidas y el mantenimiento de las mismas es una responsabilidad de la empresa concesionaria”.