El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pide una postura “activa” al Ayuntamiento de Ávila, y más en concreto al alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, ante una nueva polémica en torno al abono de transporte a Madrid.
Y es que según denuncia la Plataforma Abono E la empresa concesionaria del servicio ha trasladado a los usuarios la orden de no renovar los abonos mensuales a partir del 15 de mayo por, según han trasladado los propios afectados, “la falta de pago por parte de la Junta de Castilla y León de las cantidades acordadas”.
"El Ayuntamiento de Ávila no puede ser un mero espectador y comparsa de lo que está ocurriendo a su alrededor. No queremos que, como en otros asuntos, sea un espectador pasivo ante los acontecimientos que afectan a la ciudad y sus ciudadanos”.
Hace apenas dos meses la Junta de Castilla y León anunciaba la rebaja del abono mensual ordinario de transporte entre Ávila y Madrid. “Apenas dos meses después nos encontramos, según los propios afectados, con que la Junta de Castilla y León no está cumpliendo con su parte, no está abonando a la empresa las cantidades acordadas y los abonos están ahora en cuestión”. Una situación “que nos preocupa profundamente”.
No olvida la formación de izquierdas que la reducción del abono mensual entre Ávila y Madrid “fue un paso intermedio pero no lo que la Plataforma por el Abono E ha venido reivindicando desde hace tiempo”. Mientras Izquierda Unida no olvida que la reivindicación debería seguir siendo el Abono E, para Montserrat Barcenilla esta nueva polémica “es un jarro de agua fría y sería un paso atrás tener que pelear por no perder lo poco que tenemos cuando deberíamos pelear por conseguir lo que sí tienen otros”.