Tras iniciar la peatonalización “ahora hay que dar el siguiente paso, y es obligatoriamente adecuar y rehabilitar toda la zona a las nuevas circunstancias”.
Es lo que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha solicitado en la Junta de Gobierno celebrada este jueves para la plaza Teniente Arévalo y zonas adyacentes. “En consonancia con las pretensiones avanzadas públicamente por el teniente alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, ahora lo que toca es poner en marcha un proyecto para adecuar el espacio peatonalizado, presentarlo a la ciudadanía, contar con sus propuestas y buscar la financiación para desarrollarlo”. Porque considera la formación de izquierdas que “arreglar toda la zona no debe ser una posibilidad sino que es una necesidad y un compromiso”.
Es por ello que la portavoz de Izquierda Unida de Ávila, Montserrat Barcenilla, ha instado al Equipo de Gobierno del Partido Popular a “buscar la financiación necesaria para ponerlo en marcha”. Y para ello desde la formación de izquierdas se ha querido recordar al Partido Popular, entre otras, la figura de Ciudades Patrimonio. “Es una de las posibilidades que existen”, indica Barcenilla, en un momento en el que en el seno del Grupo se está trabajando en esta línea. “Ciudades Patrimonio debería trabajar de forma conjunta para conseguir la puesta en marcha de inversiones para la rehabilitación urbana en las ciudades Patrimonio de la Humanidad”. Una fórmula de trabajo “en la que sí encontrarán el apoyo que necesiten de Izquierda Unida”.
No es la única línea desde la que trabajar para un proyecto en el que piden “la participación ciudadana”. En este sentido el grupo municipal de Izquierda Unida tienen muy claro que los pasos que puedan darse se hagan “con la participación de los colectivos implicados”. Recuerdan que en este sentido está vigente la moción aprobada “por unanimidad” al grupo municipal de Izquierda Unida para avanzar en la peatonalización del casco histórico “de la mano de la propia ciudad”.