El socialista Pedro Muñoz ha defendido los derechos de los usuarios del ferrocarril en Ávila y critica los retrasos para la entrada en vigor del bono transporte ferroviario
“Acabamos de conocer los datos del paro. Por desgracia, las cifras reflejan que nuestra provincia no ofrece oportunidades laborales y no crea empleo. De ahí, que muchos abulenses tengan que buscarlas en otros lugares, fundamentalmente Madrid”.
“Buena parte de estos desplazamientos se realizan en tren. Un medio de transporte castigado en Ávila como lo son sus usuarios, ya que mes y medio después de que la Junta anunciase que los viajeros de tren también se incluirían en el convenio de transporte y que contarían con un nuevo abono con un descuento del 50%, lo cierto es que nada se sabe del tema”.
El diputado abulense ha pedido a las administraciones públicas, en especial a la Junta de Castilla y León que “deje a un lado la política de fotos y pase a la política de hechos tan necesaria en nuestra provincia, en todos los aspectos, pero sobre todo, en materia de fomento y transporte”.
“Mientras los usuarios de autobús ya disfrutan de las ayudas regionales, no exentas de una ardua lucha previa, los del tren no pueden hacerlo”, ha dicho Pedro Muñoz quien denuncia este agravio comparativo y la lentitud de la Junta para ofrecer soluciones a las demandas de los ciudadanos de Ávila.