“Todo lo que nos presentan a los grupos de la oposición es irreal, un proyecto basado en conjeturas y apoyado en una realidad en la que no hay dinero para hacer inversiones ni dar servicios” denuncia Montserrat Barcenilla.
El PP espera ingresar 680.000 euros en multas...e Izquierda Unida de Ávila considera la propuesta de presupuesto papel mojado. Así valora el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila la propuesta elaborada por el Partido Popular de cara a los Presupuestos Municipales 2017. La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, señaló que en estos momentos “tenemos una cantidad no recaudada pero presupuestada para 2016 de 7,5 millones de euros”. No es la única desviación presupuestaria en 2016 que advierte Izquierda Unida, que señala el millón de euros del Estado para inversiones en el polígono que no ha llegado.
“Vuelve a presupuestarse en 2017. ¿Pero no decían que para 2017 eran dos?” se pregunta. Sin embargo llama la atención Montserrat Barcenilla el apartado de multas de tráfico. En 2016 había una previsión de ingreso por este concepto de 416.000 euros, para 2017 se presupuestan 680.000 euros, “una subida del 63,4 por ciento” respecto a lo recaudado en este concepto.
Lo mismo ocurre con apartados como la Animación Comunitaria, el convenio con Ecoembes, la subida de las matrículas en la Escuela de Música, enajenación de parcelas, “donde este año vuelven a presupuestar 1,2 millones cuando en este 2016 se han ingresado apenas 200.000 euros”, o el convenio con el Servicio Municipal de Bomberos. “Sabemos que de momento la Diputación no tiene intención de renovar el convenio para este servicio, y sin embargo el PP vuelve a incluirlo en los presupuestos de 2017″.