Cerrajero estuvo presente el domingo durante la jornada en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), tras el llamamiento realizado por el Equipo de Gobierno un día antes, durante la cual UPyD manifestó su preocupación por la situación de la ciudad y sus vecinos.
En este sentido, Cerrajero insta al consistorio a analizar los errores, corregirlos y, posteriormente en caso necesario, exigir responsabilidades a quien corresponda.
Por otra parte, cree necesario seguir con los trabajos de limpieza de las calles ya que “hay zonas aún en mal estado, con peligro para los abulenses”, entre las que destaca los centros educativos y sanitarios.
Por ello, la agrupación magenta abulense se pregunta por los medios materiales y humanos de empresas privadas que realmente se han puesto en marcha, su coste y quién tendrá que asumir esa partida económica.
Por último, Javier Cerrajero solicita la coordinación con otras administraciones como medida efectiva para acelerar la solución de crisis como la actual.