Según Información de Europa Press, el objetivo consiste en "acercar a los profesionales que se dan cita en esta feria los productos agroalimentarios que se producen y elaboran en la provincia".
El expositor de Ávila Auténtica tendrá 102 metros cuadrados, en los que estarán representadas quince empresas de dulces; aceites; legumbres; vinos; cervezas; caracoles; morcillas; embutidos; quesos y carnes de ternera y cochinillo.
Todas ellas tratarán de buscar "su hueco en el circuito comercial de la zona norte del país", ya que Gustoko se constituye en una feria agroalimentaria dirigida tanto al público final como a los profesionales -distribuidores y hosteleros-.
Además, cuenta con una amplia zona de influencia que abarca no sólo el País Vasco, sino también Navarra, el sur de Francia, el norte de Castilla y León, La Rioja, Asturias y Cantabria.
El perfil de los visitantes profesionales responde a los distribuidores -pequeño comercio especializado y grandes superficies- y profesionales de la hostelería como bares, restaurantes, hoteles, establecimientos agroturísticos o sociedades gastronómicas.