De esta manera Izquierda Unida inicia el trabajo de elaboración colectiva con los diferentes sectores de la ciudad, tal y como acordó su Asamblea local hace pocas semanas, en las que se aprobó impulsar un calendario de trabajo que en su primera fase se extenderá hasta el próximo otoño y que estará centrado en la colaboración para la elaboración de las bases programáticas con las que Izquierda Unida se presente a la próxima cita electoral de mayo de 2019.
“Comenzar por los sindicatos indica la altísima preocupación de Izquierda Unida por la situación laboral y de precariedad de los abulenses, por la falta de oportunidades laborales y porque el empleo es, desde el punto de vista de Izquierda Unida, el principal problema de la ciudad. Pretendemos construir alternativa con quiénes más y mejor conocen ésta realidad, que son los sindicatos”, indica Alberto López, Coordinador de la Asamblea Local de Ávila y concejal en el Ayuntamiento de Ávila.
Izquierda Unida de Ávila continúa avanzando en su hoja de ruta programática hacia las próximas elecciones municipales. “Vamos a reunirnos con organizaciones sociales, sindicatos y ámbitos de participación de la ciudad para compartir nuestra idea de proyecto de cambio para Ávila pero sobre todo para enriquecerlo con sus análisis y sus aportaciones. Queremos que el programa electoral de Izquierda Unida sea participativo y compartido, que esté vivo y que permita construir otra ciudad” ha declarado Alberto López. Será un proceso que se extienda hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que se hará balance del trabajo y se consultará a las bases sobre los términos en los que comparecer a las próximas elecciones.