A juicio de Cerrajero, se trata de una acción sencilla de ejecutar y de bajo costeeconómico que no debería dilatarse excesivamente en el tiempo, sobre todo a tenor del entusiasmo con el que el equipo de Gobierno acogió la propuesta.
Desde Ávila, Progreso y Democracia recuerdan que su propuesta consistía en la instalación, en los 10 semáforos que regulan pasos de peatones en la ciudad, de los dispositivos ‘Ciberpass’ y ‘Pasblue’ que, desde un mando a distancia y un smartphone, respectivamente, activan las señales sonoras a demanda del usuario.
Estos sistemas, subraya Javier Cerrajero, permiten conjugar avances en laaccesibilidad universal para todos los abulenses con el respeto al descanso delos vecinos de las viviendas cercanas.
Para el portavoz de APYD lo ideal es que esta actuación estuviera ejecutada antes de las navidades, puesto que se trata de una época en la que coinciden las vacaciones en centros escolares con el aumento de población habitual en periodos festivos, por lo que la afluencia de gente en las calles se incrementa de forma considerable.