La Cámara de Comercio e Industria de Ávila cerrará sus puertas, después de 117 años de existencia, ya que todo el personal ha sido despedido y sus deudas superan los 400.000 euros. Después de haber sido administrada por una gestora presidida por la Junta durante dos años, y de llevar desde el 25 de julio de 2016 en manos de la lista de vocales de la CONFAE (con dos presidentes diferentes), la situación ha ido de mal en peor.
Mientras, la Junta de Castilla y León, el Consejo Regional de Cámaras y la Cámara de España no hacen nada por evitar esta situación, es más, parece que les interesa que eche el cierre, con el fin de quedarse con el reparto de sus cuotas (obligatorio por Ley) y de tenerla controlada políticamente; sin importarles la situación en la que dejarán a los 14 mil empresarios de toda la provincia, la gran mayoría pymes o micropymes.
Y es que la deuda acumulada en sólo dos años, desde que la lista de CONFAE está al frente de la misma, supera los 400.000 euros; a los que habría que descontar las deudas que tienen con ella la Cámara de España, el Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León y varias de las Cámaras de Comercio de otras provincias o demarcaciones.