Desarrollado por 2 alumnos de 10 años, Rodrigo Jiménez López y Erik Galeano Collado, este modelo de 15x15 centímetros ha sido el prototipo ganador en un campeonato en el que han participado 18 robots y 67 integrantes, animados por una aforo totalmente repleto.
En una igualada final, “AC/DC” se ha impuesto a “Torgo Nudho”, segundo clasificado, y a “Desterrador”, ganador de la final de consolación y tercero de la RoboCup.
El torneo, organizado por las startups abulenses Neotekna, KIMASD y Roboticole, ha supuesto un hito en Ávila, al tratarse de la primera competición de deportes robóticos de nuestra capital, y en la que tanto mayores como pequeños han tomado parte elaborando, inscribiendo y compitiendo con sus creaciones robóticas.
Los robots participantes debían ser 100% autónomos, basados en tecnologías abiertas, con unas dimensiones máximas de 15 centímetros de ancho y largo, una masa límite de 750 gramos y un voltaje de la batería de 6V (4 x AA o equivalente).
Las partidas, llevadas a cabo mediante el sistema de eliminación, han constado de tres rondas, con un tiempo total de tres minutos. El primer participante que ganara dos rondas o recibiera dos puntos, dentro del tiempo límite, era proclamado ganador de la partida y pasaba a la siguiente ronda.
Durante la celebración del campeonato ha tenido lugar también una muestra de elementos robóticos e innovadores cortesía de las empresas organizadoras y ha contado con la presencia de expertos en robótica para amenizar la cita.