Ha sido la XXIII edición del Concurso Provincial y la XII del Infantil, a la que ha asistido el presidente de la Diputación, Carlos García, junto con un nutrido grupo de diputados provinciales. Todos ellos han sido recibidos en el Ayuntamiento cebrereño por el alcalde, Pedro José Muñoz, antes de asistir al desfile, que ha comenzado al mediodía y que se ha prolongado hasta más allá de las tres de la tarde. 21 carrozas llegadas de toda la provincia se han unido a más de dos decenas de comparsas locales.
Para el presidente de la Diputación, “el Carnaval de Cebreros, con su Concurso provincial, es también una manera de hacer provincia, no olvidemos que está declarado de Interés Turístico Regional y que en el convergen muchos municipios para convivir en un día de fiesta lleno de colorido e ilusión de niños y mayores que hacen que nos sintamos orgullosos del Carnaval de la provincia de Ávila”.
El Carnaval es un factor que une a diversos puntos de Ávila en el Domingo de Piñata cebrereño, algo que el presidente valora porque “trabajamos para hacer provincia, y todos los municipios y territorios que quieran conjugar lo mejor de sí mismos poniendo encima de la mesa sus recursos irán de la mano de la Diputación para potenciar lo que somos y el rico patrimonio que atesoramos”.
La Diputación colabora con distintas manifestaciones del Carnaval a lo largo de las comarcas abulenses “como nexo de unión con nuestras tradiciones, algunas ancestrales y otras de carácter más contemporáneo, con ayudas gestionadas por el Área de Cultura”, ha explicado García.