“Esta es una situación muy complicada para todos”, ha continuado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ávila, ya que “a la preocupación por la crisis sanitaria debemos sumar un confinamiento al que no estamos acostumbrados”. Este confinamiento, ha destacado López “es especialmente difícil para los niños, que son los más acostumbrados y más necesitados de sol, aire libre y espacio para jugar y correr”.
Sin embargo, ha destacado López, “los niños abulenses, junto con sus familias, están dando una importantísima lección de responsabilidad y solidaridad”, ya que, ha subrayado, “han comprendido la importancia de quedarse en casa para acabar con el virus y poder proteger a las personas más vulnerables”.
Para el edil de Cs, esta actitud “debe ser aplaudida por el conjunto de los abulenses” y demuestra que, tal como se está viendo estos días, “los niños tienen una grandísima capacidad de adaptación, resiliencia y de comprensión que no puede pasar inadvertida y de la que, como sociedad, debemos sentirnos muy orgullosos”.
En este sentido, López ha querido concluir con un mensaje de ánimo a todos los niños y familias abulenses: “lo estáis haciendo muy bien y, gracias a eso, muy pronto venceremos al coronavirus y podréis volver a jugar con vuestros amigos y disfrutar del resto de vuestra familia”.