Este repunte en el número de óbitos ha podido deberse a que durante el fin de semana los datos no son enviados en su totalidad por los cambios de turno, según adujo el Gobierno en la rueda de prensa ofrecida a media mañana en el Palacio de la Moncloa para analizar la evolución del coronavirus.
Según los datos oficiales difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, el total de contagiados confirmados asciende en España a 140.510 personas, tras registrarse otros 5.478 nuevos casos, frente a los 4.273 de ayer, que era la cifra más baja de las últimas dos semanas. También aquí se ha producido un repunte, pero el incremento registrado hoy es el más bajo desde el 24 de marzo, excluyendo los de ayer.
Por su parte, el número de personas que han necesitado ingreso en la UCI asciende a 7.069 pacientes graves, 138 más que los registrados en la última jornada. Se trata del quinto dato más bajo de los 24 días que el país lleva en estado de alarma, lo que podría confirmar la tendencia descendente de los enfermos más graves que precisan respirador.
La cifra de enfermos que han conseguido curarse y superar el Covid-19 sigue creciendo en miles de personas cada día y ya suponen 43.208 pacientes, lo que representa 2.771 más que ayer, frente a los 2.357 del día anterior. Sin embargo, la semana pasada hubo 'picos' de alta superiores. Así, el 1 de abril se registraron 3.388 altas, y el 2 de abril, 4.096, que es de momento la cifra récord en altas por día.