Carlos García ha señalado que “la crisis económica y social que ya se ha abierto por la emergencia sanitaria es de enormes proporciones, algo desconocido completamente. El sector turístico y hostelero, además, va a ser de los últimos en salir y, cuando lo haga, se va a tener que adaptar a una nueva realidad y a nuevas exigencias sanitarias que van a imponer no sólo las leyes, sino también la propia manera de actuar de los ciudadanos”.
En cualquier caso, el presidente ha subrayado ante CONFAE “el compromiso de la Diputación” para sostener e impulsar un sector económico “clave para crear riqueza en la provincia, como explicamos el pasado viernes poniendo sobre la mesa 1.600.000 euros para autónomos y pymes, especialmente turísticas”.
Los empresarios, a través de CONFAE, por su parte, si dejar de expresar su preocupación por la situación que se está atravesando y lo que pueda durar, han reiterado “el agradecimiento a la Institución provincial por demostrar con hechos que está al lado de las empresas y autónomos de la provincia, esencialmente de sus principales sectores económicos, como son el comercio, el turismo y la industria“.
A la reunión han asistido también, por parte de la Diputación, el vicepresidente 1º y diputado de Economía y Hacienda, Pedro Cabrero; el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca; la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez; y el técnico del Área de Turismo, Roberto Rodríguez.