Las medidas planteadas por el Grupo Municipal de Por Ávila en El Tiemblo incluyen la devolución del 25% de todas las tasas e impuestos municipales de carácter anual a empresas y autónomos con sede fiscal en El Tiemblo y que así lo soliciten. Las medidas se plantearán en la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, el viernes 24 de abril,
Asimismo, Por Ávila propone la entrega de 500 euros por cada trabajador contratado “a partir del fin del estado de alarma”, cuando suponga “un incremento conforme al mismo periodo en 2019”. En la comisión, el Grupo Por Ávila planteará las condiciones de los contratos para que se puedan adoptar estas medidas.
Según ha explicado María del Mar Martín, las medidas planteadas son “compatibles” con otro tipo de ayudas recibidas de otras instituciones.
Desde el Grupo Por Ávila manifiestan que “están abiertos a las sugerencias y a las aportaciones del resto de los grupos”. En este sentido, aseguran que “se están estudiando de forma constructiva las propuestas de todos los grupos políticos”. “Se están elaborando informes de Intervención, Secretaría y Tesorería “con el fin de llegar a un consenso, al igual que se consiguió con los presupuestos”.
Por todo ello, agradecen la “disponibilidad” y “colaboración” que están teniendo todos los grupos políticos “en momentos tan duros como los que estamos viviendo”. En este sentido, aseguran que “es ahora, y lo estamos demostrando, cuando tenemos que permanecer unidos y hacernos fuertes frente al coronavirus”.
Martín también se ha congratulado por la rápida adaptación del Consistorio, y de todos los concejales, a las nuevas tecnologías para el desarrollo de la actividad política municipal. La citada comisión, que se celebrará el viernes a las 13 h., es la primera que se realiza de forma telemática.