El presidente, distintos diputados de la Corporación y trabajadores de la Institución han secundado el minuto de silencio ante el Torreón de los Guzmanes de la capital abulense, sede de la Institución, para “unirse al sufrimiento de las familias de los, hasta hoy, 137 abulenses y cerca de 28.000 españoles que han perdido la vida durante estas semanas, además con el desgarro de no poderlos dar el último adiós”, ha reflexionado el presidente, Carlos García.
Para García, “ese sufrimiento y el carácter ejemplar de la sociedad abulense tienen que ser señas de identidad en estos momentos de recuerdo, tan difíciles”. El presidente ha querido incluir en el homenaje “a todos los profesionales de tantos ámbitos, desde el sanitario al de la limpieza, del logístico al de la seguridad, al de los trabajadores públicos que han estado y están en primera línea”.
Por último, Carlos García ha señalado que “palabras como unidad, consenso y lealtad institucional, que se vienen mostrando en esta Diputación, deben ser en el futuro denominadores comunes para intentar fortalecer a todas las Instituciones y salir más fortalecidos, con cautela, de esta crisis de la COVID-19”.
La Diputación Provincial de Ávila declaró el luto por las víctimas de la pandemia el pasado 27 de marzo. Desde entonces, las banderas de sus edificios ondean a media asta o lucen crespones negros.