“Para proteger a los funcionarios o aliviar el colapso judicial no tiene prisa, pero para sacar a sus compañeros de la cárcel se da más prisa que nadie”. Esto es lo que le ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Lorena Roldán, a la consellera de Justícia, Esther Capella, durante la sesión de control al Govern.
Y en este sentido le ha recordado que la propia Fiscalía ha acusado a la Generalitat de estar haciendo todo lo posible para no dar cumplimiento a la sentencia del ‘procés’.
“El nacionalismo tiene un problema y se llama igualdad”, ha afirmado en referencia a las diferencias que hay entre los presos del procés y el resto de internos de las cárceles catalanas.
La portavoz de la formación liberal ha acusado a la Consellera de actuar de forma “arbitraria” con los presos separatistas por lo que le ha dicho que “no es merecedora del cargo que ocupa”.
Finalmente, Roldán ha acusado a Capella de dedicarse a “difamar la justicia, cuestionar el trabajo de los jueces y poner en duda el estado de derecho y las sentencias judiciales” porque “está más a la propaganda, que a las responsabilidades de su cargo”, ha lamentado.