La Voz de Ávila | Lunes 27 de julio de 2020
La formación política Por Ávila defiende un cambio en la Ley de Atención Residencial que ponga el foco en las personas, garantizando sus derechos y atendiendo sus deseos y expectativas: “es importante que las personas que entran en un centro residencial nunca pierdan su dignidad, porque entonces ya no serían personas”.
Así, la delegada de Familia de Por Ávila, Esther Rojo, ha defendido un cambio en el modelo residencial que ponga el foco directamente en las personas, teniendo en cuenta sus derechos y sus necesidades, y ha destacado que “la vida no acaba en los centros residenciales, sino que es la continuidad de la misma”.
Rojo también ha defendido una mayor profesionalización para los trabajadores de estos centros, de manera que “se generen políticas de formación, se mejoren las ratios y remuneraciones para garantizar la estabilidad laboral y el trabajo digno”.
En esta misma línea, la delegada de Familia ha asegurado que “debemos mejorar las políticas sociales, aumentando la financiación estatal para optimizar la coordinación sociosanitaria”, asegurando siempre el “mejor trato y cuidado de las personas que residen en esos centros, que deben ser nuestra prioridad”.
A lo largo del mes de julio, Rojo ha participado en diversas reuniones de la Consejería de Familia para abordar un cambio en el modelo actual de residencias de mayores y de personas con discapacidad. En dichos encuentros se han tratado temas como la ética y los principios de las personas mayores y con discapacidad y se ha conocido la visión, en esta materia, tanto de los sindicatos como de las entidades gestoras y de los propios profesionales.
Las reuniones se reanudarán en el mes de septiembre con el único propósito de conseguir “el modelo más digno de atención a las personas que se encuentran en residencias”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas