La Voz de Ávila | Miércoles 05 de agosto de 2020
La Guardia Civil investiga a una persona por un delito relativo a la protección de la flora y fauna al emplear trampas para la captura de animales silvestres.
Tal y como ha desvelado Europa Press, utilizaba una clase de artilugio que colocaba lazos de acero con los que se procede a la captura e incluso muerte de cualquier animal que transite por dicho paso.
Tras darse cuenta, la guardería de Gredos comunicó a la Benemérita el hallazgo de restos óseos que, a simple vista podrían pertenecer a un perro o lobo, por lo que junto con la patrulla del Seprona de la Guardia Civil hicieron un reconocimiento del entorno, lo que permitió hallar cuatro lazos-trampa colocados en pasos naturales de la fauna.
Cabe destacar que su utilización está prohibida, ya que los cables se encuentran sujetos de manera fija con el fin de impedir la huída del animal, lo que agrava el sufrimiento de los mismos. Además, el Instituto Armado ha confirmado la imputación de una persona, que confesó los hechos.
El investigado, las diligencias y los medios empleados se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piedrahita, dando cuenta a la autoridad administrativa de la Junta de Castilla y León.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas