Según ha indicado el alcalde, Carlos Montesino, se recomienda "a las personas mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de especial riesgo, que permanezcan en sus domicilios, salvo para la realización de actividades de carácter asistencial o imprescindible, reduciendo su interacción social en la medida de lo posible".
Las medidas entrarán en vigor en la medianoche del domingo, según la decisión del alcalde, que pretende "evitar una posible expansión de la infección por SARS-CoV-2".
Por un lado, establece un aforo máximo de 50 por ciento en biblioteca, museos, el castro celta de El Raso y en el Auditorio Municipal, además de la suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, asociaciones, peñas o particulares, y "se podrá valorar en el caso de que se realicen sin público".
El Consistorio recomienza la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, limitándose a un máximo de 10 personas, incluyendo convivientes, y a los supermercados que limiten su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.