En este sentido, la edil de Ciudadanos, Julia Martín, ha mostrado su preocupación ante “las graves consecuencias que la covid-19 está teniendo entre los mayores, tanto a nivel sanitario como a nivel emocional”.
“El mayor riesgo de nuestros mayores en los últimos años es la soledad no deseada” ha recordado Martín, quien ha subrayado que “esta pandemia ha hecho mucho más profundo este sentimiento de soledad en muchos de nuestros mayores” que, ha asegurado, “no sólo han pasado el confinamiento sin contacto con nadie, sino que también después han visto muy reducidas sus actividades sociales ante el riesgo por ser uno de los sectores más vulnerables”.
Por este motivo, Martín ha celebrado las actividades e iniciativas realizadas desde el Ayuntamiento “enfocadas a dar servicios de atención y de ocio a nuestros vecinos de más edad”.
Martín, quien ha hecho estas declaraciones hoy, Día Internacional de las Personas de Edad, ha recordado que “desde Ciudadanos siempre nos hemos situado al lado de nuestros mayores, con propuestas como el fomento de la generatividad y la promoción del envejecimiento activo”.
“Nuestros mayores son nuestra referencia y un pilar fundamental en la sociedad, por eso debemos seguir trabajando para crear una ciudad para todos, con programas municipales que pongan especial atención en la autonomía de nuestras personas mayores”, ha concluido Martín.