“La adicción sin sustancias y, en concreto, la adicción al juego y a los videojuegos ha sufrido un crecimiento importante a consecuencia de la pandemia”, ha señalado Martín. “Es importante que desde el Consistorio pongamos en marcha todos los recursos posibles dentro de nuestras competencias, como la difusión de recursos para padres y madres preocupados por esta situación”, ha destacado.
Para Martín, si bien “las ludopatías deben ser incorporadas al nuevo Plan de Drogodependencia en el que están trabajando nuestros técnicos”, es imprescindible empezar a trabajar en ello “a través de un programa formativo e informativo sobre la adicción a los juegos que ofrezca a las familias herramientas para detectar y atajar este problema” e, incluso, “les pongan en contacto con especialistas que puedan tratar el problema en caso de ser necesario”.
En este sentido, la concejala de Cs ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que “los necesarios esfuerzos invertidos en erradicar la covid-19 dejen en un segundo plano otras enfermedades que no pueden caer en el olvido, como son las adicciones”, ya que se ha mostrado convencida de que “precisamente ahora hay que hacer un esfuerzo aún mayor de prevención y formación frente a las mismas”.
Martín, además, ha destacado la importante labor de los técnicos municipales y ha agradecido “el esfuerzo realizado para recuperar el servicio de orientación y formación para familias después del confinamiento”, así como “el trabajo realizado durante la campaña de concienciación sobre el riesgo de los botellones en el contagio del coronavirus”.