De este modo, el procurador abulense ha criticado la publicación, el pasado 14 de noviembre, del “decreto sorpresa” que regula las prestaciones obligatorias de los trabajadores del Sacyl.
Por ello, Pascual ha asegurado que “lo menos que se puede hacer es contar con nosotros; y con contar me refiero a contar a los trabajadores lo que se quiere hacer, cómo y con qué finalidad”, y ha instado a la Junta a que se siente a negociar para intentar alcanzar un consenso que “cuide” los derechos del personal sanitario.
“Todos los sanitarios somos conscientes de que ante una situación como la que hemos vivido y estamos viviendo, que nos ha sobrepasado, hemos estado, estamos y estaremos trabajando sin cuestionarnos horarios, lugares, riesgos o miedos”, ha recalcado el procurador.
Durante su intervención, Pedro Pascual también ha pedido explicaciones a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de lo que ha calificado como “cronología del engaño a los sanitarios”, y le ha preguntado qué van a hacer con este personal, pues “se ha pasado de los aplausos y reconocimientos a la desconfianza”.
Por otro lado, Pascual ha valorado el esfuerzo realizado por las entidades locales durante estos meses de pandemia, asumiendo costes que no les corresponden y poniendo todos los medios a su alcance, “siempre en beneficio de los ciudadanos”, ha aclarado el procurador.
Así, Pedro Pascual se ha dirigido directamente al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y le ha instado a no asfixiar más a los ayuntamientos, “que bastante tienen ya”, y ha subrayado que “es muy fácil sacar ayudas y que las gestionen otros”.