Se disparan los contagios en Ávila pese a que "lo peor está por llegar"
lunes 04 de enero de 2021, 18:03h
Finalmente, y pese a todas las advertencias, se han cumplido los pronósticos. Ávila cierra la última semana del año cuadriplicando los contagios de la anterior y aumentando la incidencia sobremanera, sobre todo en la capital.
Ávila se enfrenta a una más que probable 'tercera ola'. Los datos de los primeros días de fiestas y sus consecuencias directas son inequívocos. El pasado martes 29 de diciembre comenzó el principio del fin de la contención de la que había disfrutado nuestra provincia, escalando hasta niveles de contagio que no se veían hasta semanas atrás, con dos muertes por coronavirus de un total de 118 solo en la segunda ola.
255 personas se contagiaron en Ávila la semana pasada, lo que implica cuatro veces más que la anterior. De aquellos 62 positivos en una semana hemos pasado rozarlos en un solo día, y es que en las últimas 24 horas se han registrado medio centenar más, ascendiendo la cifra total de la pandemia a 7.578. Los brotes activos siguen subiendo, y ya son 114 los casos vinculados.
No hay que olvidarse del seguimiento a la presión asistencial, que sigue incrementándose, con más ingresos en las últimas horas: 23 personas permanecen ingresadas por Covid-19, 20 en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Habrá que esperar a la semana que viene para comprobar el verdadero calado de las fiestas en la salud de los abulenses, ya que desde que se produce el contagio hasta que se desarrolla la enfermedad pueden pasar unos días, por lo que las cifras actuales podrían ser solo la antesala de lo que está por venir.