El cierre se produce para evitar la subida de visitantes al principal monumento de la muralla y se mantendrá mientras dure el episodio de bajas temperaturas y nieve previsto para hoy y los próximos días.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha decretado al mediodía la activación de la fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para las zonas del Sistema Central de Soria, Segovia, Ávila y Salamanca.
Igualmente, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha declarado la alerta ante el riesgo de nevadas en toda la Comunidad desde el mediodía de hoy y con fecha de finalización que se determinará según evolucione la borrasca.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso amarillo por nieve para la jornada de hoy y naranja, para mañana sábado.
En la jornada de hoy se pueden acumular 8 centímetros de nieve en 24 horas en cualquier cota. Para la jornada de mañana, se esperan acumulaciones de 20 centímetros de nieve en cualquier cota.
Asimismo, para la jornada del domingo, hay aviso amarillo por temperaturas mínimas que pueden llegar a los -8 ºC entre la medianoche y hasta las 10.00 horas.