“Sera un día, de nuevo, de mucho trabajo, para retirar placas de hielo y seguir ensanchando las vías tras la nevada. No nos cansamos de agradecer y valorar la magnífica labor que están haciendo todos los miembros del operativo y la buena coordinación con los ayuntamientos”, destaca el diputado de Coorperación Económica e Infraestructuras y vicepresidente tercero, Federico Martín.
En la jornada del lunes se trataron, en Zona I (Sierra de Ávila y La Moraña), 58 carreteras para un total de 383 km. en los que se esparcieron 46 toneladas de sal con seis quitanieves, una motoniveladora y tres retroexcavadoras mixtas. En cuanto a la Zona II (centro, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar), se recorrieron 607 km. de 115 carreteras, en los que siete camiones y una pick-up esparcieron otras 46 toneladas de fundentes.
En cuanto a incidencias, la carretera AV-P-210 estuvo cortada toda la jornada desde Sanchidrián al límite con Segovia por el mal estado del tramo segoviano. Su reapertura dependerá de la mejora de las condiciones en la provincia vecina y de la valoración de la Guardia Civil.
El reparto de sal a los municipios de la provincia en el Parque de Vías y Obras de la Diputación de Ávila fue el lunes de casi 49.000 kilos más, por lo que se han superado los 100.000 kilos en tres días.