El coronavirus ha llegado para quedarse y sí, aún faltan meses para poder llegar a una 'nueva normalidad' que Sanidad ya avanza que podría no llegar en 2021. La ansiada inmunidad de rebaño podría alargarse más de lo esperado debido a una logística de vacunación que se ha complicado en un primer momento debido a la borrasca 'Filomena'.
Ávila ha registrado casi 200 nuevos contagios en un solo día. En concreto, 198 abulenses han dado positivo con respecto a la última jornada, la cifra más alta en toda la pandemia.
Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha advertido de un incremento en el número de brotes activos, con un total de 55, 30 más que la semana anterior y 14 más que el lunes.
También hay que reseñar que los casos vinculados a los brotes son también más del doble, con un total de 332 y 82 más que los registrados la jornada anterior.
Por último, y no menos importante, la presión asistencial continúa subiendo. Ya son cuatro las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos por Covid-19, mientras que 37 personas permanecen ingresadas en planta.