Se ha cerrado en todos sus accesos, tanto peatonales como para vehículos, el parque municipal de El Soto ante las situaciones de riesgo que se pueden producir con el arbolado como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se están registrando.
Durante la noche, los servicios municipales de Policía Local y Bomberos han intervenido en situaciones derivadas del viento como desplazamiento de contenedores y vallas o caída de aparatos o elementos de tejados.
El Servicio Municipal de Bomberos ha realizado, igualmente, una intervención en un accidente vial ocurrido por la caída de un árbol en la carretera N-403, a la altura del término de Mingorría.
Los servicios municipales de Jardines y Obras, por su parte, se encuentran retirando ramas de árboles tronchadas y desprendidas o árboles que se han visto afectados en la zona de La Encarnación o en la calle López Mezquita.
Desde el Ayuntamiento de Ávila se recomienda a la población que evite pasar bajo la copa de árboles, andamios o carteles publicitarios. También se recomienda evitar pasar junto a tapias o muros y retirar elementos peligrosos de ventanas o terrazas.
La provincia de Ávila se encuentra en aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante fuertes vientos, que continuarán en la jornada de mañana sábado con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.