De este modo, el procurador abulense ha pedido celeridad para finalizar la autovía A-40, concretamente el tramo que discurre entre Ávila y Maqueda, ya que, según ha manifestado, es clave para el desarrollo industrial del polígono de La Colilla, al generar una vía de servicio vinculada a las áreas industriales de dicha zona industrial.
Pedro Pascual ha recordado que, hace un año, las Cortes aprobaban por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) para poner fin a este tramo de la A-40, pero “de momento no sabemos nada, simplemente que se ha dado traslado al Ministerio de Transportes”, ha lamentado.
En esta misma línea, Pascual también ha pedido “unidad institucional” para incluir a Arévalo en el Plan Medina, pues ello supondría una oportunidad de crecimiento “tanto para la comarca de la Moraña como para toda la provincia”, y ha subrayado la “situación estratégica” de Arévalo dentro de la A-6 y el “gran potencial” de su polígono industrial.
Iniciativas aprobadas
Por otro lado, en la comisión de Empleo e Industria se han debatido varias iniciativas que, del mismo modo, han contado con el apoyo del procurador de Por Ávila.
Así, Pascual se ha mostrado a favor de fomentar el emprendimiento social, especialmente en zonas rurales, como forma de frenar la despoblación y promover que la gente no abandone sus pueblos y puedan desarrollar en ellos su proyecto de vida, aprovechando los recursos y las necesidades locales.
Con el objetivo de facilitar el acceso a las ayudas y subvenciones convocadas por el gobierno autonómico, Pedro Pascual ha lamentado que se establezcan diferencias y requisitos entre los posibles beneficiarios y sectores afectados, y ha pedido “igualdad de criterios” ya que, “si no pueden trabajar necesitan ayudas para subsistir, sin ningún requisito más”.