Así, el grupo político de Por Ávila ha puesto de relieve la importancia de que Arévalo “no sufra consecuencias negativas por no formar parte -estando en el área de influencia- de ningún plan de fomento industrial”.
Por este motivo ha pedido a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha las medidas oportunas para que la economía y la industria de esta localidad y su entorno “no pierdan en competitividad” frente a las ventajas con las que contarán los municipios pertenecientes al Plan de Fomento de Medina del Campo.
Bonificación de suelo industrial
En concreto, Por Ávila ha planteado la posibilidad de “que se bonifique el suelo industrial, de la misma forma que se hará en el resto de las zonas industriales incluidas en planes de fomento”, en un 50%.
Asimismo han pedido la Declaración Urgente de Necesidad, que supondría “la agilización de los trámites administrativos de cara a la instalación de nuevas empresas en Arévalo”. Con esta medida “las empresas tendrían más alicientes para instalarse en esta localidad, que tiene una ubicación privilegiada en la red de comunicaciones ya no solo de Castilla y León sino de toda España”.
Finalmente Por Ávila ha solicitado que se habilite “una mayor bonificación en las subvenciones que conceda la Junta de Castilla y León”, así como la puesta en marcha de “cualquier otra iniciativa susceptible de ser aplicada para que Arévalo pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de localidades pertenecientes a la zona de influencia de Medina del Campo que estén incluidas en dicho Plan de Fomento.
Agradecimiento
El grupo político Por Ávila ha agradecido el “encomiable esfuerzo” realizado por la Consejería de Empleo e Industria a la hora de luchar y de “trasladar las necesidades de la provincia de Ávila a los órganos competentes”.
Asimismo han mostrado su “confianza” en que desde esta Consejería pongan “toda la carne en el asador para impulsar las medidas necesarias para que la economía y la industria de Arévalo puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de núcleos industriales y económicos cercanos a esta localidad”.