Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, señala que en la última reunión de este órgano de Gobierno, y a preguntas de nuestro Grupo, se confirmó lo que nos temíamos: en trece meses, el alcalde y sus concejales no han desarrollado ni una sola acción para planificar y ejecutar este plan que tendría que ser aprobado por la Mesa de Expertos del Agua, según dispone esa moción. Entendemos que más de un año es tiempo suficiente para ello”.
El concejal popular explica que se trataba de desarrollar una estrategia global de aprovechamiento de los recursos hídricos de Ávila, como fuentes, arroyos y manantiales que discurren por la ciudad, que optimicen el riego de árboles, plantas y jardines públicos y contaría, además, con un inventario de árboles para establecer las necesidades y prioridades de riego, así como un estudio de la vegetación actual de nuestros jardines y una propuesta para incorporar las plantas idóneas.
Por otro lado, la moción recoge que se elaborará un plan de riego en caso de emergencia por sequía que establecerá medidas avaladas por expertos que supongan ahorro de recursos y garanticen la supervivencia de ejemplares vegetales singulares.
Para Encinar “esta dejadez a la hora de poner en marcha esta y otras tantas mociones, es un reflejo más del desinterés de este equipo de Gobierno por esta ciudad, que no tiene un proyecto para Ávila, más allá de ir improvisando de día en día entre fotos y eslóganes vacíos, viviendo de los proyectos heredados y gestionando sin rumbo”.