El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha firmado un decreto que deja sin efecto el publicado el pasado 22 de enero, de forma que se procede a la reapertura del Auditorio Municipal de San Francisco y del Episcopio, sin perjuicio de la exigencia e implementación de cuantas medidas preventivas y de la reducción de aforos procedan.
La reapertura se lleva a cabo, igualmente, sin perjuicio de las modulaciones y/o modificaciones a que haya lugar en función de la evolución de la situación epidemiológica y las normas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
Bibliotecas
Asimismo y ante la reanudación de la atención presencial en las bibliotecas municipales –José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria-, se podrá acceder a las salas de audiovisuales, infantil y juvenil, conforme a las medidas recogidas en el Acuerdo 76/2020 de 3 de noviembre de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la comunidad de Castilla y León.
Estas medidas pasan por limitar el aforo al 33 por ciento y controlar el aforo mediante una tarjeta numerada, además de inutilizar un puesto de lectura que quede libre hasta el siguiente tramo horario.
El uso de mascarilla será obligatorio y se pondrán a disposición de los usuarios a la entrada de cada sala geles hidroalcohólicos.
Igualmente, se mantendrán itinerarios señalizados de entrada y salida y de circulación y se llevará a cabo ventilación periódica.