El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; la presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila, Julia Chamorro, y el director del Instituto Universitario de Urbanística de la UVA, Luis Santos, han rubricado esta declaración de intenciones por la que se trabajará en el desarrollo de actuaciones de interés para la ciudad dentro del ecosistema local y sus paisajes.
Mediante el protocolo suscrito hoy se priorizarán actuaciones dirigidas a sentar las bases para la concepción y elaboración de una estrategia de infraestructura verde y de paisaje para Ávila, además de colaborar en su desarrollo.
Todo ello, tal como ha señalado Sánchez Cabrera, siguiendo los objetivos planteados por el Ayuntamiento de Ávila para contar con una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
En este sentido, la presidenta del Colegio de Arquitectos de Ávila ha destacado la firma de este convenio para profundizar en el grado de conocimiento de la ciudad y este tipo de infraestructuras para poner en marcha iniciativas e intervenciones que permitan materializarlas y hacerlas realidad.
Por su parte, el director del Instituto Universitario de Urbanística de la UVA ha incidido en el trabajo interdisciplinar que se desarrolla en esta institución para que las ciudades progresen desde un punto de vista del urbanismo medioambientalmente sostenible.