La coordinadora provincial de Cs Ávila, Celia Sierra, ha lamentado las palabras vertidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la capital abulense y ha solicitado al Partido Popular que se desmarque de las mismas.
Para Sierra, “es lamentable que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiera justificar sus políticas a costa de desprestigiar la vida en el resto de provincias españolas” y ha criticado las afirmaciones de Ayuso, según las cuales la vida en Ávila no es como la de Madrid, ya que Madrid tiene teatros y cines, lo que, en su opinión, justifica retrasar el toque de queda de la Comunidad madrileña.
“Parece que Ayuso no conoce la realidad de España más allá de Navacerrada”, ha criticado Sierra, quien ha destacado que “la repercusión económica de cerrar la hostelería, el comercio, los cines o los teatros es igualmente importante para los empresarios que han decidido apostar por emprender fuera de la capital”.
En este sentido, Sierra ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “en Ávila también hay autónomos, hosteleros y familias que necesitan trabajar para poder sobrevivir”.
“Aunque Ayuso parezca desconocerlo – ha añadido – al igual que en Madrid, los abulenses también pagamos impuestos y tenemos hipotecas, alquileres y gastos en alimentación a los que hacer frente”.
Por otro lado, la coordinadora de Cs ha recordado que “gran parte de las medidas que Ayuso defiende ahora corresponden a la labor realizada por Ciudadanos en las Consejerías que gestionaba”, lo que en su opinión solo supone “una nueva muestra de deslealtad de alguien que ha preferido priorizar sus intereses políticos y personalistas al bienestar y la estabilidad de toda una comunidad”.
“Cuando para defender las decisiones de una zona tienes que menospreciar a los demás es que algo se está haciendo mal”, ha concluido Sierra.