Con motivo de la presentación del informe que cada año elabora el Procurador del Común, Tomás Quintana, recopilando las quejas recibidas por parte de los ciudadanos, Pascual ha reconocido la “gran relevancia” de la institución para canalizar y “darles voz” a las reivindicaciones de los castellanos y leoneses.
En el actual contexto, marcado por el coronavirus, el procurador abulense ha asegurado que el informe correspondiente al año 2020 es un reflejo del “malestar” existente entre la población y ha lamentado que, la mayoría de las quejas recibidas por parte de la institución, hagan referencia a la crisis sanitaria.
Así, Pascual ha explicado que hay temas y preocupaciones de la población que “se repiten año tras año”, como el funcionamiento de las residencias de mayores, la sanidad rural, las listas de espera o la saturación en muchos centros de salud. Por ello, ha abogado por aunar esfuerzos, dentro de la propia Administración, para poner fin a las reivindicaciones “recurrentes” de los ciudadanos, en lugar de esperar un año “para contarnos que todo sigue igual”.
Finalmente, ha agradecido el esfuerzo y el trabajo realizado por todo el equipo de la institución y ha pedido que se le otorgue “mayor visibilidad y protagonismo”.