“Sentimos enormemente la pérdida de esta voluntaria de 51 años que ha muerto por un desgraciado accidente mientras cumplía con su vocación de servicio altruista a los demás. Estamos al lado de sus familiares, amigos y compañeros de la Agrupación de Piedralaves, a los que enviamos nuestro cariño más sincero. Es una situación enormemente triste”, ha señalado el presidente.
El siniestro se ha producido durante la celebración de la prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que tenía lugar en la Comunidad de Madrid y al que se habían trasladado voluntarios de Protección Civil abulenses “por ese espíritu de camaradería, buena vecindad y ayuda del que siempre hacen gala y que, desgraciadamente, ha tenido como resultado la muerte de esta voluntaria”, ha lamentado Carlos García.
La Diputación ha guardado un minuto de silencio en el Pleno Corporativo de este lunes “por una persona que ha perdido la vida ayudando a los demás, velando por la seguridad de todos a cambio de nada, como hacen todos los voluntarios de Protección Civil de esta provincia”, ha comunicado el presidente.