En concreto, según las medidas publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, se establece que “se mantendrán cerrados los parques y espacios asimilados delimitados y susceptibles de cierre desde las 00.00 hasta las 07.00 horas”.
De la misma forma, en el bando se recuerda que continúa la situación de pandemia por Covid-19, lo que ha llevado al alcalde de Ávila a pedir a la ciudadanía que sea cautelosa, para evitar nuevos contagios.
“Es en el ámbito de los encuentros sociales con no convivientes, y muy especialmente entre aquellos que aún no están vacunados, donde en estos momentos hay mayor incidencia de contagios”, por lo que “se hace necesario extremar las precauciones”, incide el bando, en el que también se hace hincapié en la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios cerrados de uso público y al aire libre cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas no convivientes.
Igualmente, recuerda que es “conveniente y recomendable” el uso de mascarilla en todo momento en el casco urbano de la ciudad y sus barrios anexionados, además de guardar la debida distancia social y de mantener una frecuente y correcta higiene de manos.
El alcalde de Ávila ha agradecido el compromiso de los abulenses en la lucha contra la Covid-19 y pide precaución ante la situación actual de la pandemia.